martes, 28 de septiembre de 2010

Endogamia


La endogamia tuvo apogeo en los siglos XV-XVIII; Caso Los Austrias

Carlos II llamado El hechizado fue víctima de la endogamia. Su consanguinidad que es la unión con personas de la misma familia. Fue tan alta que los historiadores creen fue la causa de su muerte, que vendría siendo parecido al incesto; el cual es una relación profunda entre hermano y hermana, padre e hija o madre e hijo según científicos españoles.
Gonzalo Álvarez Jurado, catedrático de Genética en la Universidad de Santiago de Compostela dice que analizaron la mortalidad infantil en los herederos de cada rey hasta la edad de 10 años y vieron que el coeficiente de consanguinidad, que indica los  genes idénticos que provienen de la madre y el padre y la tasa de de mortalidad tienen una relación directa, ya que en esa época había muchos abortos o nacían ya muertos y se sabía que eran las personas más cuidados de toda la región.
En 1700 Carlos II murió; era raquítico, no podía tener hijos y envejecía muy rápido; se piensa que era parte de un desorden hormonal del crecimiento entre otros y esto se debió  a sus dos progenitores.
Otro rey; Felipe, el hermoso se casó con Juana la Loca, y en ese tiempo para tener el poder y que su raza fuera pura se tenían que casar con personas de su propia familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario