jueves, 7 de octubre de 2010

Hemofilia: Caso Reina Victoria de Inglaterra

La Hemofilia es una enfermedad genética en donde cualquier herida, sin importar si es pequeña o no, causa una hemorragia y puede ser mortal. Esto quiere decir que no hay buena coagulación en la sangre.
El caso más famoso fue el de la Reina Victoria de Inglaterra quien era portadora ya que en la hemofilia la mujer es la portadora y el hombre es quien la padece. Uno de sus hijos fue hemofílico y dos de ellas fueron portadoras.
Al casarse, esta enfermedad fue trascendiendo de generación en generación.
Lamentablemente esta enfermedad es de por vida, aunque hay tratamientos y ha ayudado a que las personas tengan una vida normal y vivan por más tiempo.
Este tratamiento es reemplazar lo que falta en la sangre para que esta pueda tener buena coagulación.

5 comentarios:

  1. Hola
    Esto no está bien redactado "La Hemofilia es una enfermedad genética en donde cualquier herida" creo que quedaría mejor "La hemofilia es una enfermedad en la cual si la persona que la padece se hace una herida..."

    ResponderEliminar
  2. Hola ! nada mas concuerdo con lili en que no esta muy bien redactado y lo siento muy explicativo te falta que lo argumentes un poco mas

    ResponderEliminar
  3. hola!
    creo que te faltan unas cuantas comas, para cortar un poco mas las ideas.
    que estes muy bien.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lauren, soy de clase de las 8. Tu tema me parece muy interesante y original pero creo que podrias anadir como esque se origino esta enfermedad, las causas y tambien las formas de tratamiento. Tambien algunas estadisticas.
    Buena suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que despues de portadora va una coma.
    Y bueno en cuanto al texto siento que esta bien la información solo trata de redactarlo de una forma más legible. ¡Suerte!

    ResponderEliminar