domingo, 3 de octubre de 2010

Resumen Abstract

Enfermedades como tuberculosis, úlceras, fiebres, hemofilia( es un problema de coagulaíón en la sangre) y hasta realizar cirugias, podían llevar a la muerte, durante la época de los reyes (siglo XV- VIII). Y muchas veces no tenían cura.
El rey Enrique VIII  y la reina Victoria de Inglaterra fueron víctimas de algunas de estas enfermedades, y en gran parte los llevaron a su muerte.
Otro punto muy fuerte de esta época fue la Endogamia(es el casamiento entre familia). como ejemplo esta; los Austrias, Felipe "El Hermoso" y Charles Darwin.
Todo esto lleva al avance de la medicina de esa época hasta nuestros días y como una enfermedad y también las que eran consecuencia de la endogamia ahora ya tienen tratamiento y son más comunes, siendo que en esa época te podían matar.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que podrías delimitar un poco más tu objetivo del proyecto, porque no creo que sean pocos dichos avances y también me parece que tu "como" en el tercer renglón necesita un acento

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Está bien el tema, interesante, pero en sí ¿cuál es tu postura? Nos dices que vas a hablar de muchas cosas, muchos ejemplos, como que se ve un poco explicativo por la informaión. Entonces yo creo que deverías poner un poco más de tu opinión del tema.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Será un tema bastante interesante, el problema es que creo que será más informativo, necesitas encontrar una postura y argumentarla.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola, desde que leíste en el salón de que trataría tu ensayo y explicaste lo que le pasó a un rey (no recuerdo que rey) capturaste mi atención, sin embargo, encuentro un poco confuso tu abstract, aunque me parece que ya lo corregiste en clase, solo te sugiero que utilices un lenguaje mas técnico como nos sugirió Sergio, además de aclarar en que parte se vuelve polémico tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lau...
    creo que tu abstract no menciona el objetivo principal del ensayo, solo es como una introduccion del tema, es como mucha información mas que un abstract, podrias delimitar tu tema un poco
    =D Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura(:

    Es un tema muy interesante, nunca se me hubiera ocurrido hablar de eso. Sólo dos comentarios, en el primer párrafo no creo que sea necesario que separes con punto, y en vez de poner: "Y muchas veces no tenían cura", creo que sonaría mejor "En la mayoría de los casos no había cura alguna", o algo así. Y también fíjate en la última oración, creo que podrías poner: "en comparación con aquella época, las tasas de mortalidad o probabilidades de muerte eran mayores". Siento que la última frase es un poco seca, pero fuera de ahí, muy bien.

    Saludos(:

    ResponderEliminar